dieta dietas bajar de peso adelgazar perder peso quemar grasa

¿ Por Que No Funcionan las Dietas ?

 

 

¿ Que hacemos cuando claro, un día amanecemos sin darnos cuenta con kilos de más?, vamos con el especialista a que nos de una dieta, por que eso es lo “normal”, así como hacer ejercicio, cuando lo “normal”, es NO HACER EJERCICIO, que loco, no?

Ahora checa esta estadística que encontré en un libro de fisiología sobre un estudio sobre las dietas:

Éxito a largo plazo

Para la mayoría de los individuos, el éxito inicial en pérdida de peso se relaciona pobremente con el éxito a largo plazo. Participantes de un programa supervisado de pérdida de peso , generalmente perdieron de 8 a 12% de su masa corporal original. Desafortunadamente,  uno a dos terceras partes  del peso regresa en el mismo año, y casi todo en los siguientes 5 años.
En la gráfica se muestra como durante 7.3 años  de seguimiento 121 pacientes  regresaron a su peso original,  en el 50% de los participantes en los siguientes 2 a 3 años, y solo 7 pacientes permanecieron en su peso reducido.
Estas desalentadoras pero típicas estadísticas destaca la extrema dificultad de mantener una dieta baja en calorías por largo plazo: se vuelve particularmente difícil en la atmosfera del hogar con fácil acceso a la comida  y seguido de poco soporte emocional.

Este estudio explica el clásico comentario: “ Lo difícil no es bajar, sino mantenerse

CLARO ! , es cuestión de APRENDER COMO COMER.

Ahora vamos a analizar la situación,

Primeramente esta la razón por la cual uno empieza una dieta, que generalmente es por que quieres verte bien para un evento o lucir mejor para conseguir galán.

Sin embargo al cumplirse la fecha, evento o momento en que logramos el resultado que queríamos, regresamos al antigua costumbre de comer que ya teníamos, que fueron los mismos que nos hicieron subir de peso en un principio.

Cuando empiezas una dieta, lo que haces es dejar de consumir los alimentos que ya estabas acostumbrado anteriormente, en cuanto a cantidad (calorías y volumen) y calidad (según la dieta, tipo de alimentos  y preparación de los alimentos).

Por lo tanto tu parte “física” ( en este caso tu comportamiento), como persona cambia lo cual es relativamente bueno si se come correctamente, y si se siguen los principios de Como Comer.

Ahora hay otras partes dentro de ti como persona que no cambian; generalmente es por ignorancia o costumbre que estas “partes” ( dentro de ti ), no quieren o no pueden cambiar y causa un conflicto dentro de ti que hace que termines “ Rompiendo la dieta “ y sintiéndote mal o culpable contigo.

Es por eso que en Sesiones de Coaching, además de aprender a comer, se trata de identificar las otras partes que forman parte de ti y que no puedes deshacerte de ellas, ya que son parte de TU naturaleza y tu y yo las llevamos dentro, independientemente de si tengamos sobrepeso o no, así que…

¿Por que no aprender a sincronizar estas partes con Sesiones de Coaching?  y obtener ese cuerpo que quieres para siempre y sin conflictos!

Bibliografia:

*EXERCISE PHYSIOLOGY
Nutrition, Energy and Human Performance
By William D. MacArdle / Frank I. Katch / Victor L. Katch
Lippincott Williams & Wilkins
Seven Edition